Camino de santiago casas rurales con encanto

Ermita de San Salvador Camino de Santiago

Recorrer el Camino de Santiago es posiblemente una de las experiencias personales más bonitas que podemos tener, porque nos ayuda a reflexionar, a relajarnos, a caminar, a disfrutar de los amigos o la familia o a conocer gente. Una de las mejores rutas es el conocido Camino del Norte que pasa por Asturias.

Y, esta comunidad autónoma, caracterizada por el espectacular verde de su paisaje, su flora y fauna, sus encantadores pueblos y playas y su gastronomía, es un lugar muy recomendable para hacer también una pequeña escapada turística durante nuestra aventura como peregrinos a Santiago . Elegir una casa rural de Ruralia para disfrutar del descanso es uno de los muchos alicientes que encontrarás en esta etapa del Camino.

El conocido como Camino del Norte, que pasa por Asturias, es el más largo después de la Vía de la Plata y destaca por su belleza paisajística y su buena señalización. La primera y segunda etapa pasan por el municipio de Llanes y atraviesan numerosos pueblos que podemos visitar, disfrutar de las fabes y el cachopo y donde encontraremos los mejores alojamientos rurales. Algunos de ellos son:

Pueblos en el camino de santiago

Estamos encantados de guiarte en este increíble y milenario viaje a Santiago de Compostela. Durante este viaje a pie de una semana, serás un peregrino. Recorrerás el camino de millones de personas que han caminado a Santiago durante casi mil años, por motivos religiosos (la tumba del Apóstol Santiago está allí) para encontrarse a sí mismos o para reconectar con la humanidad y la naturaleza. Sea cual sea el motivo que le lleve a recorrer el Camino, le cautivarán los bellos paisajes, los impresionantes monumentos y la arquitectura, así como la gastronomía y las tradiciones. Pero sobre todo, te encantará recorrer el Camino con otras personas que encontrarás a lo largo del camino, intercambiando historias y compartiendo recuerdos y viajes. A lo largo del camino, te enseñaré algunos conceptos básicos de fotografía para que puedas llevarte estos hermosos recuerdos a casa. ¡Buen Camino!

Leer más  Nochevieja en casa rural comunidad valenciana

Como todos los caminos llevan a Santiago, puedes elegir salir desde muchos lugares diferentes. En este caso, empezaremos desde Sarria, el tramo más famoso del Camino de Santiago. Este tramo de Sarria a Santiago es ideal para aquellos peregrinos que quieran captar la esencia del Camino de Santiago, conocer a otros peregrinos y disfrutar del magnífico ambiente que se respira en el camino. Al llegar a Santiago de Compostela, habiendo caminado más de 100 kilómetros (una media de 20 km por día), podremos obtener nuestro certificado de «Compostela», y podremos visitar su hermoso casco antiguo. A lo largo del camino, encontraremos pequeñas y grandes ciudades y pueblos donde podremos aprovisionarnos, beber y comer. Y no nos enfrentaremos a pendientes importantes, lo que hace que este viaje sea apto para todas las edades y no requiera una excesiva preparación física.

Ciudades en el camino de santiago

Cuando emprendí mi peregrinaje a Santiago de Compostela, estaba de mal humor. El cielo era azul, el sol brillaba, pero, por razones insignificantes, mi cerebro se sentía tan enfadado como el Atlántico a mi lado. Me golpeé aún más; esto era totalmente inapropiado para el «viaje espiritual» que tenía por delante. Pero entonces me di cuenta: en realidad, había llegado al lugar adecuado.

Porque a medida que salía de la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, pasando por las gaviotas y los charranes, los molinos de viento y los recolectores de algas, mi malestar se iba desvaneciendo a cada paso; levantado por la brisa del mar, tragado por las dunas. Mi única tarea era poner un pie delante del otro, como una meditación en movimiento. Era imposible permanecer cruzado. Cuando, a las pocas horas, un desconocido me regaló mi primer «¡Bom Caminho!». me di cuenta: sí, ya estaba haciendo un «buen camino».

Leer más  Casas rurales para grupos grandes alquiler integro andalucia

El Camino de Santiago es un paseo fascinante. Entre otras cosas, porque apenas es un paseo. Técnicamente, estás haciendo senderismo. Pero el Camino es mucho más: un reto, un ritual, una aventura, una llamada; una limpieza, un esfuerzo, un paso más cerca de Dios. Es un viaje tan individual como el peregrino que lo realiza.

Camino de santiago mapa pdf

Las rutas del Camino se extienden a lo largo de cientos de kilómetros por toda Europa tejiendo una red de maravillosos senderos que conectan pequeños pueblos y ciudades. Hay muchos pueblos hermosos en las rutas del Camino de Santiago, grandes y pequeños, y hoy compartimos con usted algunos de nuestros favoritos para inspirar su próximo viaje por el Camino:

St Jean es una hermosa ciudad amurallada de calles empedradas y casas tradicionales de color rojo y blanco, coronada por una fortaleza del siglo XVII, desde la que se pueden contemplar fantásticas vistas panorámicas del paisaje circundante, incluidos los poderosos Pirineos, la primera etapa del viaje de los peregrinos.

La energía y la emoción son palpables, ya que los peregrinos de todo el mundo bajan por la Rue de la Citadelle, cruzan la Porte St Jacques y cruzan el bonito puente sobre el río Nive, frescos y listos para embarcarse en su aventura del Camino.

También en el Camino Francés, y tras una dura subida, los peregrinos llegan a la aldea de O Cebreiro, un lugar que le hará sentir que viaja en el tiempo. Una parte de la aldea es, de hecho, una reserva etnográfica, compuesta por varias casas redondas tradicionales conocidas como «pallozas», casas de campo con techo de paja, que rodean la iglesia de Santa María, del siglo IX.