
Temperatura anual islas canarias
El tiempo en Canarias en febrero
Contenidos
Si te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria, también te interesará saber qué temperatura alcanza el agua en Canarias durante el verano. Obviamente, se tiende a pensar que el mar está más caliente para esas fechas, pero ¿es realmente así?
Antes de empezar a hablar de la temperatura del agua durante el verano en Canarias, hay que tener en cuenta que el archipiélago está situado cerca de la costa de África. Esto significa que está rodeado por el Océano Atlántico, y además está considerado como una de las regiones más exteriores de la Unión Europea.
En cuanto a las corrientes de agua que llegan a las costas de cada isla, hay que distinguir dos fenómenos: La Corriente Costera del Noreste de Canarias, que proviene de las aguas frías del Océano Atlántico y las corrientes más cálidas que llegan desde el sur del Golfo de México. La combinación de ambas corrientes, frías y cálidas, genera una temperatura agradable durante todo el año. Pero es en verano cuando, debido a la rotación de la Tierra, la temperatura del mar en Canarias alcanza una media de 22ºC.
Tiempo de vacaciones en Tenerife
Aunque las Islas Canarias pertenecen oficialmente a España, el clima es diferente al de la España peninsular. En los meses de invierno hace de media más calor que en la península, y en verano suele hacer menos calor que en la costa española. Las islas son conocidas por su eterna primavera, así que cualquier momento es bueno para visitar las Islas Canarias. Sin embargo, los meses de julio a septiembre son los más ajetreados y calurosos, por lo que quizá sea mejor evitarlos. La mayoría de los visitantes veteranos coinciden en que las islas están en su mejor momento en enero y febrero, después de las lluvias. Puede haber circunstancias raras en las que el tiempo sea menos agradable. Un fenómeno que se puede experimentar (sobre todo en verano) es un breve periodo de calor causado por el aire caliente que se trae del Sahara. Durante esta «Calima», las temperaturas máximas en las islas orientales pueden alcanzar los cuarenta grados centígrados (104° F) o más. El viento también puede traer polvo y arena del Sahara. ¿Está interesado en información más detallada sobre el tiempo y el clima? Seleccione a continuación la ciudad a la que desea viajar, o la más cercana a su destino. Cada ciudad seleccionada le mostrará los siguientes gráficos:
Año meteorológico en Malta
Temperaturas medias mensuales (día y noche) en Canarias. Precipitación media anual (lluvia y nieve) y días de lluvia por mes en Canarias. Meses cálidos y soleados para un viaje a Canarias
Presentación de las temperaturas máximas y mínimas según las estaciones en las Islas Canarias. Una media de temperaturas podría ayudarle a saber cuándo es el mejor momento para viajar a Canarias. Las temperaturas diurnas y nocturnas en las Islas Canarias (España) que se presentan a continuación son las temperaturas medias y pueden variar algo en torno a estos valores.
El tiempo en las Islas Canarias está influenciado por el clima mediterráneo costero. Suave con un verano fresco y seco. Ningún mes con temperatura media superior a 22°C. Al menos cuatro meses con temperaturas medias superiores a 50°F (10°C). Peligro de heladas durante el invierno. Al menos tres veces más precipitaciones durante los meses de invierno más húmedos que en el mes de verano más seco.
Estos grupos de islas tienen un clima muy bello, con temperaturas constantemente suaves durante todo el año y las hermosas playas de arena fina. Las Islas Canarias están formadas por siete islas mayores (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y algunas menores.
Temperatura de Tenerife en agosto
Las Islas Canarias tienen un clima subtropical, suave y agradable y seco durante todo el año, sin cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche. Las temperaturas medias máximas oscilan entre los 20º C y los 30º C mientras que las temperaturas medias mínimas varían entre los 15º C y los 21º C.
En cuanto a las lluvias, las islas orientales son semiáridas, mientras que las occidentales reciben más lluvias. El clima de las islas del archipiélago puede variar entre un clima suave y húmedo y un clima cálido y seco, estos tipos de clima varían según la exposición de cada isla frente a los vientos alisios del noreste.
Los inviernos canarios son suaves en todas las islas del archipiélago, y se asemejan mucho a las primaveras europeas, con temperaturas mínimas medias en torno a los 15ºC y máximas medias en torno a los 20ºC. En los meses de invierno en las islas de El Hierro y La Palma puede hacer un poco más de frío que en las otras islas, así como en las costas del norte de Tenerife y Gran Canaria. Durante el invierno, la nieve cae en la cima del volcán Teide.