
Queso de cabra islas canarias
Queso canario
Contenidos
Este exquisito chorizo de perro de la Isla de La Palma se utiliza para untar rebanadas de pan y tostadas, para hacer huevos rotos o para comerlo en forma de bocadillo con queso, untando el interior del pan con el chorizo.
Nuestros Almogrotes están elaborados de forma totalmente artesanal, sin conservantes, ingredientes 100% canarios, con una cuidada selección del mejor queso de cabra canario de 18 meses de curación de una calidad extra con todo el sabor del mejor Almogrote Gomero de Canarias.
El Almogrote es la especialidad gastronómica de La Gomera, donde nació, fruto de la influencia bereber. Elaborado con queso duro, pimienta, aceite y sal, es un exquisito paté de queso, ideal para acompañar el pan y las papas. Con nuestros Almogrotes extra artesanos y sin conservantes, disfrutará de la mejor experiencia gastronómica de Almogrotes de Canarias.
Nos hemos propuesto que nuestros productos, hechos con cariño, sean pequeños embajadores de la cultura gastronómica insular. Para paladares exquisitos fabricamos productos artesanales típicos gomeros. Cuidamos cada detalle, producimos y elaboramos con las mejores materias primas de Canarias porque cada bocado de nuestras pastas, mojos, miel, almogrote o mermelada, debe ser una experiencia extraordinaria.
Queso canario a la parrilla
El Majorero (español: [maxoˈɾeɾo]) es un queso de leche de cabra de España. Similar al manchego,[1] este queso firme tiene un sabor lácteo y a nuez que combina bien con varios productos de pera. Es de color blanco pálido y se presenta en ruedas grandes. Actualmente está protegido por la legislación europea con el estatus de Denominación de Origen Protegida (DOP)[2].
El origen de la pera majorera es la isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias,[3] La palabra «mahorero» es un término guanche que aún hoy se utiliza para designar a los habitantes de Fuerteventura. Esta isla tiene una rica tradición agrícola, y las cabras eran muy importantes para su economía. De la cabra majorera se elabora este queso tan particular[4], que produce una leche espesa, aromática y con alto contenido en grasa.
El queso majorero suele presentarse de tres formas: en su corteza natural untada con aceite, untada con pimenta o con gofio tostado. El queso tiene una textura ligeramente gomosa. El sabor es ácido, con un gusto mantecoso pero no salado. Este queso es muy versátil, y puede utilizarse con pastas, patatas y muchas verduras.
Queso de Lanzarote
Son muchas las variedades de queso canario que existen en el archipiélago. Cada isla tiene al menos un tipo de queso característico; incluso hay diferencias entre los que se elaboran en distintas regiones de una misma isla. Algunos de ellos tienen Denominación de Origen, y todos y cada uno de ellos tienen unas propiedades organolépticas y una personalidad que los hacen muy reconocibles.
La variedad de quesos canarios es suficiente para satisfacer el paladar de cualquier amante de este producto lácteo. Los quesos del archipiélago son excelentes tanto para comerlos crudos como fritos, a la plancha o a la parrilla, o como ingrediente de un gran número de recetas.
Estos tres tipos de queso se pueden encontrar semicurados o curados, y destacan especialmente por su cremosidad y sus matices amargos.Son perfectos para untar, como aperitivo o como ingrediente de diferentes recetas canarias.
El queso majorero es el más famoso de las Islas Canarias, tanto a nivel nacional como internacional. Este queso de Fuerteventura se elabora con leche de cabra majorera, autóctona de la isla, aunque el Consejo Regulador de la D.O. permite añadir hasta un 15% de leche de oveja canaria.
Queso de cabra islas canarias del momento
El Campeonato de Quesos Gourmet está considerado como el evento más importante de este tipo que se organiza en España, ya que el número de quesos en el concurso ha crecido cada año desde su inicio, con más de 800 tipos de productos queseros presentes en la edición de 2021.
Las muestras son catadas a ciegas por un panel de 60 jueces que incluye a profesionales de todos los sectores de la industria quesera: técnicos, maestros queseros, responsables de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, chefs, directores de grandes almacenes y gerentes de restaurantes.