
Nombre de las islas baleares y canarias
Ibiza
Contenidos
Las islas españolas son las Baleares, en el Mediterráneo (Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera), y las Canarias, en la costa occidental de África (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Ambos grupos son frecuentados por millones de visitantes cada año por sus hermosas playas, su ambiente relajado y su clima cálido durante todo el año.
Cada grupo, y cada isla, tiene su propia personalidad y atractivos únicos. El paisaje de Menorca está salpicado de sorprendentes megalitos prehistóricos, en Ibiza abundan los contrastes entre lo viejo y lo nuevo, el ritmo y la calma, y Mallorca ofrece espectaculares paseos en coche por los acantilados, cuevas iluminadas con estalactitas y la atractiva capital, Palma de Mallorca, que exhibe recuerdos arquitectónicos superpuestos de la pasada presencia romana, árabe y catalana. La diminuta Formentera, antaño inhabitable debido a la piratería, es ahora un paraíso de fácil acceso para los ciclistas y los amantes de la naturaleza.
Situadas a seiscientas millas al sur de la España peninsular, las Islas Canarias ofrecen un escenario completamente diferente al de las Baleares. Las siete islas principales de Canarias están divididas en dos provincias: en el este (Provincia de Las Palmas) se encuentran Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. En la provincia occidental (Provincia de Santa Cruz de Tenerife) están Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Las islas occidentales tienden a ser más frondosas y verdes, mientras que el paisaje volcánico de arena negra de Lanzarote proyecta una inusual belleza propia de otro mundo. El volcán nevado del Teide es el pico más alto de España.
Las Islas Baleares y las Islas Canarias forman parte de
Las Islas Baleares y las Islas Canarias son dos archipiélagos españoles que figuran sistemáticamente entre los destinos vacacionales más populares del mundo. Ambos grupos de islas ofrecen muchas de las mismas atracciones, como paisajes pintorescos, clima cálido y playas vírgenes, por no mencionar un atractivo Hard Rock Hotel en cada una de ellas. Teniendo en cuenta sus similitudes, puede ser difícil elegir entre ellas, así que hemos elaborado un resumen de cada una para ayudarle a planificar su próxima escapada a la isla.
Situadas frente a la costa oriental de España, las Islas Baleares son muy populares entre los viajeros europeos. Las cuatro islas más grandes son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, con muchas islas e islotes más pequeños dispersos entre ellas. El clima es mediterráneo, lo que significa que el tiempo es cálido durante los meses de verano y moderado a fresco durante el resto del año.
Uno de los principales argumentos de venta de las Islas Baleares es su proximidad a la Europa continental, lo que facilita el acceso a muchas personas. Esto significa que es una gran opción si está planeando combinar las Baleares con otro destino europeo (el vuelo desde Barcelona, por ejemplo, es de poco menos de una hora). Esto también significa que la influencia española es más fuerte, especialmente evidente en la arquitectura: Palma cuenta con una de las catedrales góticas más impresionantes de Europa.
Islas Baleares
Durante décadas, los británicos han acudido a España con la promesa de sol, mar, arena y sangría. Pero alejémonos por un momento de la península y centrémonos en algunas de las hermosas islas que forman parte de este magnífico país.
Situadas a unas 62 millas de la costa de Marruecos, las Canarias están formadas por siete islas principales. Aunque es posible visitar las siete, sólo cuatro de ellas son muy turísticas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Las cuatro islas de las Baleares son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Situadas frente a la costa oriental de la España peninsular, este conjunto de islas cuenta con dos de los lugares más fiesteros del mundo, pero en ellas hay mucho más que noches de fiesta y promociones de bebidas.
Mapa de las Islas Canarias
Efectivamente, muchos se preguntarán qué grupo de islas de España es mejor visitar, si las Baleares o las Canarias, dónde ir. Bueno, todo depende de lo que usted, el viajero, esté buscando. Ambos destinos ofrecen pasatiempos relajantes, pero divertidos y entretenidos, para los amantes de la playa. Así pues, echemos un vistazo a estos dos lugares y podrá decidir qué opción le conviene más.
Elija el destino de viaje Islas Baleares si busca algunas de las mejores playas que España puede ofrecer. No hace falta decir que la famosa isla de Ibiza forma parte de las Islas Baleares. Ibiza es famosa por sus playas de arena blanca y su ambiente relajado, ¡el ambiente perfecto para «relajarse»!
Sin embargo, tenga cuidado y esté preparado, ya que muchos hoteles de Ibiza se llenan rápidamente. Por ello, se recomienda a los visitantes que reserven sus habitaciones con bastante antelación si tienen previsto visitar Ibiza durante los meses de verano. Las Islas Baleares tienen muchos otros lugares emocionantes y también relajantes que visitar.