Clima subtropical islas canarias

Huso horario de las Islas Canarias

Las Islas Canarias tienen un clima subtropical con un tiempo cálido durante todo el año. El tiempo de las islas se forma bajo la influencia de los vientos secos africanos y húmedos del Atlántico, la corriente fría de Canarias y el anticiclón de las Azores. Además, las Islas Canarias son montañosas y las condiciones meteorológicas varían con la altitud. El tiempo en las islas del sur es más seco que en las del norte. Las diferencias meteorológicas son notables incluso en una sola isla, por ejemplo, Tenerife.

El rango anual de temperaturas es estrecho. Los promedios oscilan entre 15 y 25 °C a lo largo del año. A veces llueve, pero no hay una temporada de lluvias pronunciada, a menos que en diciembre y enero llueva un poco más a menudo.

Aproximadamente en las Islas Canarias no hay otra estación que la primavera. Sin embargo, el tiempo en esta estación es ligeramente lluvioso, con días cálidos y noches más bien frescas. A lo largo de los meses de primavera la temperatura del aire y del agua aumenta lentamente hasta los 23 y 20 °C (73 y 68 °F) respectivamente. Es una época maravillosa para hacer excursiones y tomar el sol.

En marzo las islas no están abarrotadas y es un buen mes para los amantes del espacio. Abril es el mejor para las vacaciones en familia, ya que las temperaturas no son muy altas. La afluencia de turistas aumenta en mayo. El agua sigue siendo bastante fría para nadar, pero las actividades marítimas están abiertas.

Leer más  Hotel portblue san luis menorca opiniones

Volcán de las Islas Canarias

Las Islas Canarias son también conocidas como las «Islas Afortunadas», entre otras razones por su clima de eterna primavera. Su amplitud térmica es de más o menos 6ºC (42,8 ºF) durante todo el año. Esta condición le permitirá tomar el sol en una de sus maravillosas playas en cualquier época del año con una temperatura media de 18 a 24ºC (64,4 a 75,2 ºF).

El clima de las Islas Canarias es un clima subtropical ya que las islas están situadas a no más de 4ºC del Trópico de Cáncer, paralelo al que pasa por La Habana, muy cerca de la costa africana.

Las islas más lluviosas, aunque en Canarias eso no es algo que deba temer, son Tenerife, La Palma y Gran Canaria, mientras que Fuerteventura y Lanzarote son las más secas, por lo que también son las más áridas y con mayor número de horas de sol.

El tiempo en Canarias en febrero

El tiempo en Canarias es un lujo. Canarias vive la eterna primavera. Si visitas las islas, verás que el tiempo en Canarias es suave y agradable casi todo el año. Por eso las Islas Canarias son conocidas como «Las Islas Afortunadas». Un clima subtropical con una temperatura media anual de 22º C y más de 300 días de sol al año.

Las lluvias en Canarias suelen ser escasas, más abundantes en invierno y de tipo torrencial. La temperatura del mar también se mantiene estable durante todo el año alcanzando los 22 ºC en verano y los 18 ºC en invierno. El mes más cálido de Canarias es agosto y el más frío enero. El anticiclón de las Azores genera los vientos Alisios que tienen una mayor presencia los meses de verano en Canarias, llegando a alcanzar los 60 km/hora.

Leer más  La gomera islas canarias españa

Islas Canarias eu

Raro es el caso en el que alguien que ha estado en Canarias ha vuelto sin una sonrisa en la cara. Seguramente contará a todo el mundo que le fascinaron los paisajes, que le encantó la gastronomía, que disfrutó de las actividades de ocio, que agradeció el trato amable de la gente de Canarias… por eso cualquier visita se convierte siempre en una experiencia inolvidable. Pero, por supuesto, es imposible que no se note y que tampoco sea invisible. El clima es el mayor atractivo a la hora de elegir las Islas como destino. Entre los factores que influyen en la elección, el clima representa el 90%. Y es que las Islas Canarias pueden presumir de tener el mejor clima del mundo.

Esto se debe a unas temperaturas estables y agradables durante todo el año, inviernos y veranos suaves, con una media de 22 y 26 grados centígrados respectivamente, lejos de las temperaturas extremas que dominan el continente. Casi podría describirse como una eterna primavera, con días largos y despejados y unas 3.000 horas de sol al año, lo que convierte a Canarias en el lugar más soleado de Europa.