
Carnaval de las islas canarias
Contenidos
De todos los Carnavales de España los más famosos son, sin duda, el de Tenerife y el de Gran Canaria. En estas islas se respira un ambiente increíble durante todos los días de fiesta.
El de Santa Cruz de Tenerife es quizá, después del de Río de Janeiro, el segundo Carnaval más importante del mundo. Esto se debe a que cientos de locales y extranjeros preparan esta fiesta durante todo el año. Miles de personas visitan la isla para participar en esta fiesta con sus elegantes y originales desfiles con enormes carrozas. El Carnaval de Tenerife está reconocido como una fiesta de interés internacional.
Esta fiesta también es muy importante en Gran Canaria donde, sin duda, es la fiesta más multitudinaria de esta isla, donde se pueden ver miles de personas con sus disfraces y dispuestas a bailar. Dentro de Gran Canaria los carnavales más famosos son los de Las Palmas y San Bartolomé de Tirajana, donde no debes perderte las comparsas, los concursos de disfraces y el Entierro de la Sardina (cuando se despide el carnaval un año más). Sobre todo, no debes perderte el Baile de Elección de Drag Queen, el momento más esperado del Carnaval.
En las semanas previas a la Cuaresma, todo el mundo se prepara para uno de los acontecimientos más espectaculares de las Islas Canarias: el carnaval. Durante esta celebración, las siete islas se convierten en protagonistas de la fiesta más colorida y alegre del año.
Gracias al agradable clima subtropical, canarios y visitantes pueden dar rienda suelta a su imaginación preparando fantásticos disfraces sin tener que preocuparse por el frío que sufre el resto de España en esta época del año. Si quiere acompañarnos a descubrir más sobre el carnaval en las Islas Canarias, siga leyendo este post en inglés o pase al español aquí.
Uno de los momentos clave es la elección de la Reina del Carnaval, que se convierte en la imagen de la fiesta. Para competir por el título, varias candidatas lucen enormes trajes adornados con plumas y abalorios de todos los colores.
Estos llamativos trajes pueden pesar hasta 450 libras y son el resultado de meses de trabajo. Los medios de comunicación internacionales acuden a Tenerife y Las Palmas con motivo de las elecciones para cubrir la parte más famosa del carnaval canario.
Los Carnavales de Canarias se celebran en el mes de febrero en cada rincón de las Islas Canarias. Los más famosos son el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval del Puerto de la Cruz. Los carnavales de Canarias son una fiesta que se vive y se celebra en la calle.
Los Carnavales de Canarias comienzan con la elección de la reina del Carnaval, su corte y la reina infantil. Una cabalgata da el primer paso para comenzar los carnavales. A la semana siguiente llegan las murgas, rondallas, comparsas, concursos de disfraces y un desfile de coches antiguos. Y el martes es el día grande del Carnaval de Canarias, con el «Coso», una cabalgata que llega a media tarde.
Además de los Carnavales de Canarias, también se celebra el entierro de la sardina, que se hace con trapos. En la procesión la sardina es llevada en un trono, mientras las plañideras, viudas y embarazadas acompañan el paso.
Esta época especial del año es un momento mágico para visitar estos océanos atlánticos. El Carnaval en las calles va del 25 de febrero al 6 de marzo de 2022 y el desfile principal es el 1 de marzo de 2022. La mayor de las siete Islas Canarias, Tenerife, acoge la celebración del Carnaval del grupo de islas y es una experiencia inolvidable. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebra cada febrero y atrae a personas de todo el mundo. Está considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del que se celebra en Río de Janeiro. Sumérjase en la impresionante belleza natural de la isla, en sus peculiares paisajes y terrenos, y en su gran variedad de actividades al aire libre y culturales. Con un volcán de 3.000 metros de altura, playas de arena blanca, observación de estrellas, avistamiento de ballenas, exquisitos vinos y gastronomía, y mucho más, Tenerife es un verdadero paraíso encontrado.
Llegue al aeropuerto de Tenerife, donde le recogerá el transporte del aeropuerto hasta su hotel en Costa Adeje, en la costa sur de la isla. Una vez que se registre en el hotel, el resto de la tarde es suya para disfrutar.