
Monasterios convertidos en hoteles en españa
Mapa de monasterios en España
Resulta irónico que tantos hoteles estén hechos a partir de antiguos conventos y monasterios. Lo que en su día fueron espacios sagrados dedicados al servicio y la contemplación tranquila se han convertido en destinos a los que no les falta un poco de hedonismo bullicioso. Los hoteles que aparecen a continuación marcan la diferencia. Su historia monástica los convierte en lugares ideales para el descanso y la reflexión, pero también cuentan con multitud de servicios y actividades modernas en las que darse un capricho, como gimnasios, spas, restaurantes y, por supuesto, bares. Al fin y al cabo, esos monjes eran conocidos por preparar una buena cantidad de alcohol.
En las montañas de las afueras de la ciudad española de Tarragona se encuentra el espectacular Parque Nacional de Montsant. En el siglo XII, en las estribaciones de estas montañas, un grupo de monjes cartujos estableció un monasterio y una granja, donde cultivaban uvas, aceitunas y otros frutos. Esta ubicación es inmejorable, y tras una profunda renovación, el antiguo monasterio está ahora abierto a los viajeros en forma de Terra Dominicata – Hotel & Winery.
El Augustine se compone de siete edificios unidos, el más antiguo de los cuales, el monasterio agustino de Santo Tomás, data del siglo XIII. Esa historia se encuentra en todo el hotel, con habitaciones que cuentan con puertas y ventanas de hierro originales y un restaurante situado a lo largo de los antiguos claustros. El antiguo pasatiempo de los monjes aún se encuentra en el bar cervecero, llamado así, que alberga estalactitas y estalagmitas que atestiguan siglos de uso.
Hoteles conventuales
Inicio>Inspiración para viajes>Arte + Cultura>Historia + CulturaLos Paradores de España te permiten dormir donde reinó la realeza y se libraron batallasPor Andrea Guthmann9 de octubre de 2019 compartir este artículo Por cortesía del Parador de TortosaLa larga historia del Parador de Tortosa está expuesta en todo el recinto. El gobierno ha convertido 97 edificios significativos en hoteles boutique a lo largo y ancho del país, lo que supone un viaje por carretera repleto de historia. compartir este artículo Muchos visitantes de España nunca pasan de Barcelona, Bilbao o Madrid, pero algunos de los hallazgos más interesantes del país se encuentran fuera de las grandes ciudades. Entre los impresionantes Pirineos y la costa virgen, disfrutará de un montón de cautivadoras ciudades medievales empedradas.
Desde 1928, el gobierno español ha fomentado el turismo en estos lugares remotos transformando fortalezas, monasterios, palacios y otros edificios históricos abandonados en hoteles boutique. Llamados paradores, los hoteles son un punto de orgullo para los españoles, pero están fuera del radar para la mayoría de los viajeros.
Casa de huéspedes en un convento
Si entra en un parador de cualquier lugar de España, se sumergirá inmediatamente en la historia del país. Para disfrutar de todo el impacto, elija una región -Extremadura, Galicia, Castilla y León o Aragón- y pase una semana alojándose en monasterios, castillos y palacios restaurados, pero también en edificios modernos con un diseño que se adapte al entorno rural o urbano concreto. En muchos paradores, la cultura del siglo XXI se integra sin esfuerzo en los entornos históricos, con tapices y armaduras junto a obras de arte contemporáneas y muebles de diseño. Todo lo que tiene que hacer es hundirse en un suntuoso sillón de terciopelo y empaparse.
Si desea alojarse en el lujoso parador de Granada, ubicado en un palacio árabe del siglo XIV convertido en convento de la Reconquista, deberá reservar con antelación. Ofrece habitaciones de estilo elegante y contemporáneo, y con la Alhambra en la puerta, es uno de los hoteles más codiciados y con más historia de España. La presencia histórica es palpable en cualquier pasillo: la Sala Nazarí conserva sus azulejos del siglo XIV, la terraza muestra los baños árabes y, en el patio de la capilla, se pueden ver las tumbas originales de los Reyes Católicos. Poder pasear por las zonas de libre acceso de la Alhambra una vez que se marchan las multitudes es un sueño.
E
Le recogeremos en un sedán o monovolumen de lujo, dependiendo del tamaño de su grupo. Nuestros tours privados incluyen un conductor profesional y la opción de añadir un guía local experto en el idioma que desee. Su día es flexible, lo que le permite ver todo lo que pueda o ralentizar las cosas a un ritmo más pausado. Los recorridos a pie son también una forma única de descubrir una ciudad en profundidad.
Especialmente diseñados para los viajeros más exigentes, nuestros Tours Privados ofrecen itinerarios únicos en la Península Ibérica y Marruecos. Incluyen los servicios de su propio guía o acompañante privado.
Descubra «El Camino» de Santiago, recorra el Camino de Santiago para vivir una experiencia única e inolvidable. Los itinerarios son equilibrados y están bien diseñados. Incluyen el transporte del equipaje mientras caminas.
ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICADescubra los destinos más exóticos en el Lejano Oriente: China, Japón, Tailandia y la India; quizás desee realizar un safari fotográfico en África o conocer Norteamérica más a fondo.RESERVAR
¿Todavía no ha decidido su viaje? El RENFE Spain Pass le da la flexibilidad de elegir 4, 6, 8 o 10 en un periodo de un mes. Puede reservar sus trenes sobre la marcha o con antelación a su viaje. Reciba su E-Pass por correo electrónico en las 24 horas siguientes a la compra.