
Los mejores hoteles para familias en españa
Vacaciones familiares en España 2022
Contenidos
Tanto si le gustan las calas secretas en las que los niños pueden correr a sus anchas, como los kilómetros de arena con todo tipo de deportes acuáticos, hay playas para todas las familias en la España peninsular y en las Islas Baleares y Canarias. A todas las edades les encantará aprender a bucear en Menorca, hacer paddleboard en Ibiza o kitesurf en Fuerteventura. Desde la Costa del Sol hasta Formentera y Gran Canaria hay muchas playas aptas para niños con aguas poco profundas. Diríjase al norte de España -Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco- para disfrutar de playas vírgenes en las que podrá hacer surf antes de degustar un magnífico marisco. Alójese en un hotel repleto de instalaciones para que todo el mundo se divierta o apueste por los placeres sencillos en un lugar sin lujos junto al mar.
Este es uno de los pocos hoteles de Menorca que están realmente en la playa. El hotel cuenta con una piscina poco profunda para los niños, un club que mantiene ocupadas a las edades comprendidas entre los nueve meses y los 12 años, día y noche, con juegos, manualidades, discotecas y películas, y entretenimiento nocturno. El hotel puede organizar otras actividades, desde buceo hasta espectáculos ecuestres. Las habitaciones familiares cuentan con habitaciones comunicadas entre sí, y los menús tienen opciones aptas para niños.
Los mejores destinos de vacaciones en familia en España
España cuenta con varias zonas turísticas de playa, que van desde las playas tropicales con palmeras hasta las costas rocosas y escarpadas con acantilados. También puede elegir entre zonas remotas y poco concurridas con servicios mínimos o destinos turísticos populares con restaurantes, tiendas y vida nocturna de primera categoría.
Para vivir una experiencia única, puede visitar algunas de las zonas turísticas menos conocidas de la Costa de la Luz, situada en la costa atlántica del país. O tal vez prefiera la energía de lugares extremadamente desarrollados como Marbella y Málaga, que se encuentran en la costa mediterránea del país.
Aparte de sus opciones de balnearios continentales, las islas españolas, como las Canarias y las Baleares, le ofrecen una selección de entornos playeros aún más variados. Destinos como Tenerife y Gran Canaria, en las Islas Canarias, son destinos turísticos de playa de primer orden, al igual que las islas Baleares, como Ibiza y Mallorca.
Muchos centros turísticos españoles son estacionales, siendo la temporada alta de junio a septiembre. Aunque no hace mucho frío en invierno, algunos complejos turísticos de playa cierran por completo de diciembre a febrero.
Hoteles familiares en Italia
Si está pensando en visitar España este año, no le faltará una excelente oferta de alojamiento. Desde un refugio rural ultrarromántico hasta un remoto faro reconvertido, pasando por uno de los nuevos hoteles de lujo más atractivos de Europa, aquí tiene la guía definitiva de los hoteles más soñados de España.
El hotel de lujo Mandarin Oriental Ritz ha abierto por fin sus puertas tras una extensa restauración. El hotel más emblemático de la capital española, que abrió sus puertas por primera vez en 1910 con el nombre de Hotel Ritz Madrid, acogió durante décadas a la realeza, políticos, líderes empresariales y celebridades. En los últimos tres años, su nuevo propietario, Mandarin Oriental, lo ha renovado meticulosamente y ahora luce un nuevo y elegante aspecto -con 153 habitaciones lujosamente decoradas (incluidas 53 suites) y un restaurante de alta cocina supervisado por el chef Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin- que conserva su carácter único de la Belle Époque.
Los vinos generosos están más de moda que nunca, así que ¿qué mejor momento para visitar la cuna del vino generoso español, Jerez de la Frontera? Jerez es la palabra española para el jerez, así que no hace falta decir que este es el lugar para probarlo. Si a esto le añadimos una arquitectura impresionante que se remonta al siglo XII y un magnífico hotel boutique ubicado en una bodega del siglo XIX, sabemos que estamos ante un ganador. Situado en el corazón del casco histórico, entre la catedral barroca y el alcázar árabe, el Hotel Bodega Tío Pepe es un encantador hotel de 27 habitaciones, con una terraza en la azotea y una piscina de varios niveles, tres restaurantes, dos bares y todo el vino de Jerez que se pueda beber.
Los mejores complejos turísticos de playa en España para las familias
España es popular entre las familias por una buena razón, y no sólo por el clima. Hay muchos hoteles maravillosos que se adaptan a todas las edades, desde castillos geniales hasta pequeñas boutiques y hoteles con increíbles clubes infantiles y actividades en el lugar. Me he basado en mis propias experiencias y en las recomendaciones de otras madres para obtener información sobre algunos hoteles familiares en España.
Este hotel boutique ofrece equipamiento para bebés, como orinales, cochecitos, cambiadores, accesorios para comer, tronas, brazaletes y juguetes hinchables, con lo que se ahorra un valioso espacio en el equipaje. Además, todas las habitaciones cuentan con una caja de juguetes y libros adaptados a la edad de los niños.
Entretenimiento: Un club infantil personalizado y una pequeña granja con burros y un poni, la importantísima piscina, un lago con tortugas, un parque infantil y una pista de tenis. Es absolutamente perfecto para los niños amantes de los animales como los míos. Si quieres alejarte de todo, este tranquilo lugar puede ser la tónica.
Entretenimiento: Piscina. Para aquellos que les gusta explorar, la ciudad local está a 30 minutos a pie, alternativamente puede alquilar bicicletas en el hotel. Hasta llegar a Cambrils no se permiten coches, sólo caminantes y ciclistas, lo que ayuda si tiene niños a los que les gusta correr un poco.