
El tiempo en cruceros por el mediterraneo
El tiempo en el Mediterráneo por meses
Contenidos
El Mediterráneo, una región de diversas culturas, belleza natural, rica historia, buen clima y más lugares de interés que casi cualquier otro lugar del mundo, atrae a millones de viajeros cada año y abarca varios destinos imprescindibles, desde Italia a Israel, Croacia a Chipre, la Costa Amalfitana a la Costa Turquesa, Córcega a Cerdeña y Portugal a Grecia.
Para muchos, visitar el Mediterráneo es una experiencia única en la vida. Pero con tanto que ver y (normalmente) un tiempo limitado para asimilarlo todo, aprovechar al máximo sus vacaciones en el Mediterráneo es una necesidad.
Descubra por qué septiembre y octubre son, sin duda, la mejor época del año para navegar por el Mediterráneo. La mezcla perfecta de ciudades cosmopolitas y pueblos medievales, islas grandes y pequeñas, playas de arena y costas escarpadas, lugares antiguos y maravillas modernas… un crucero por el Mediterráneo en otoño es uno de los mejores valores vacacionales de los viajes.
Dado que la planificación de unas vacaciones suele estar condicionada por factores que escapan a su control -desde los presupuestos hasta los grandes acontecimientos, pasando por las multitudes, los itinerarios de las compañías de cruceros o la cantidad de tiempo libre de que dispone y las personas con las que viaja-, el Mediterráneo es uno de esos lugares perfectos que pueden disfrutarse durante todo el año.
El tiempo en el Mediterráneo en octubre
¿Se pregunta qué época del año es la mejor para hacer un crucero por el Mediterráneo? Aunque la principal temporada de cruceros por el Mediterráneo se desarrolla durante los meses más cálidos del año, también se puede disfrutar de todo lo que ofrece la región durante los meses de invierno. Hay ventajas y desventajas de hacer un crucero durante cada temporada, según sus preferencias. Pero nunca hay un mal momento para hacer un crucero por el Mediterráneo.
Lleno de arte, cultura, romanticismo y lugares emblemáticos, cada estación ofrece su visión única de los puertos italianos y españoles que componen estos hermosos itinerarios por Europa. Si está listo para planificar sus próximas vacaciones en crucero, siga leyendo nuestra opinión sobre los mejores meses y temporadas para navegar por el Mediterráneo.
¿Quiere visitar el Mediterráneo para tumbarse en la playa y bañarse en la mayoría de los puertos que visita? Si es así, es probable que prefiera hacer un crucero durante los meses más cálidos de primavera y verano, cuando las temperaturas del agua son también más altas. Si le interesa más ver los lugares de interés y prefiere un clima más fresco, quizá sean preferibles unas vacaciones en crucero en otoño o invierno.
El tiempo en el Mediterráneo en mayo
Por un lado, la industria turística distingue entre el Mediterráneo occidental y el oriental, pero también le gusta complementar estas regiones con puertos de cruceros en el Egeo y el Adriático hasta las Islas Canarias en el Atlántico.
El clima en el Mediterráneo puede describirse como mediterráneo e impresiona en la mayoría de las zonas con unas 300 horas de sol al año. Los veranos en las islas mediterráneas y en el Egeo son a veces muy calurosos, y las ciudades costeras del continente y el Adriático también tienen meses de verano maravillosamente soleados y cálidos.
Los inviernos son suaves, pero más lluviosos en la mayoría de las zonas. No se trata en absoluto de estaciones lluviosas de semanas de duración, pero el número de horas de sol disminuye considerablemente en los meses de invierno. Los cruceros en esta época suelen ir a las Islas Canarias o, preferentemente, al Caribe y Asia.
Para los cruceros por el Mediterráneo se suele recomendar el periodo comprendido entre Semana Santa y finales de octubre. Las temperaturas son especialmente agradables a partir de mediados de mayo, ya que hace un calor agradable y el baño ya es posible en algunas regiones. El verano llega al Mediterráneo entre junio y septiembre, y los meses de temporada alta de julio y agosto son especialmente calurosos.
El tiempo en el Mediterráneo en abril
El verano es la temporada alta de viajes en el Mediterráneo. El tiempo es caluroso y soleado, el agua está templada y millones de personas acuden a la costa para tomar el sol y descansar de la rutina. Sin embargo, la mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo es la primavera (mayo-junio) o el otoño (septiembre-octubre). Las temperaturas son agradables, el sol brilla y las multitudes son mucho menos numerosas que en julio y agosto. Durante los meses de primavera, las flores florecen y el paisaje es verde, mientras que los días de otoño son suaves y claros antes de las lluvias invernales.
Los que deseen viajar antes en la temporada pueden visitar algunos de los destinos más meridionales, así como las islas más grandes del Mediterráneo. Cerdeña, Córcega y Malta son encantadoras en abril, con días cálidos y noches agradables. De finales de marzo a abril es también una época ideal para visitar Marruecos, Grecia, Italia, Eslovenia, Croacia y el resto del azul brillante del mar Adriático.
Adventure Life ofrece cruceros por el Mediterráneo, elaborados por expertos, en pequeños barcos y yates de lujo. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en viajes por el Mediterráneo y díganos cuándo quiere ir y qué le gustaría ver, y nosotros le diseñaremos el viaje perfecto al Mediterráneo.