
Crucero por los fiordos chilenos
Crucero marítimo por el Caribe
Contenidos
Al pensar en fiordos, la mayoría de la gente se imagina los impresionantes paisajes de la costa noruega. Sin embargo, le sorprenderá saber que la costa sur de Chile, en Sudamérica, cuenta con una gloriosa colección de fiordos propios, cuya belleza rivaliza con la de cualquiera de los países escandinavos.
Su viaje por los impresionantes fiordos chilenos será inolvidable, gracias a los espectaculares paisajes y a la fauna y flora que hacen de estas vías fluviales su hogar. Con montañas nevadas, aguas cristalinas y el aire más puro, este es un viaje del que sin duda escribirá a casa.
Los fiordos chilenos se extienden aproximadamente entre el Estuario de Reloncaví y el Cabo de Hornos, justo en el punto más meridional del país. Al recorrer esta gran ruta, se podría pensar que se está en otro mundo, gracias a la majestuosidad de los paisajes vírgenes que lo rodean.
Algunas de las aves endémicas de los fiordos chilenos, y entre las que podrá ver en su viaje, son el chucao tapaculo y el pinzón de sierra patagónico. No pierda de vista al treerunner de garganta blanca, al cóndor andino y al flamenco chileno.
Crucero de chile a argentina
Si va a pasar algún tiempo en la Patagonia, no puede perderse una de sus principales atracciones: los fiordos de Chile. Estos estrechos entrantes, con sus impresionantes vistas y sus aguas heladas, están bordeados por imponentes acantilados y elevados glaciares. Calmantes y dominantes a la vez, son el punto culminante de muchas vacaciones memorables en la zona.
En esencia, la Patagonia chilena es un hermoso punto de referencia, una amplia franja de belleza virgen. Pero más allá de eso, hay algunas áreas de interés. La primera es, obviamente, los fiordos. La siguiente es el Parque Nacional Torres del Paine. Es la pieza central de la Patagonia chilena, y cuenta con paisajes impresionantes, senderos espectaculares, fauna y flora (como guanacos, pumas y cóndores) y una gran variedad de alojamientos, desde campamentos rústicos hasta hoteles de lujo.
Una vez que haya terminado de explorar el parque, disfrute de su tiempo en uno de los muchos pueblos cercanos, donde los guías locales pueden organizar cualquiera de una amplia gama de actividades, como senderismo, ciclismo, kayak, rafting y excursiones a caballo. Destaca especialmente Punta Arenas, un puerto situado cerca de la apertura del Canal de Panamá. Sus mansiones y plazas públicas hablan de la rica historia de la zona. También lo hacen sus museos, el más notable de los cuales es el Centro Cultural Braun-Menéndez, ubicado en una mansión de 1906 con su mobiliario original, que ahora es un monumento nacional.
Cruceros marítimos
Sorprendentemente ricos en atractivos naturales e históricos, los estrechos fiordos de la costa oeste de Chile penetran profundamente en las montañas del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, una parte importante del Campo de Hielo Patagónico Sur. Esta es la mayor de las áreas protegidas de Chile, y al no haber grandes ríos en la zona, los fiordos drenan el agua de los glaciares de salida de las elevaciones cubiertas de hielo y azotadas por las tormentas. Es una gran zona de islas deshabitadas, sonidos profundos, glaciares impresionantes y pasajes estrechos. Debido a su accidentada geografía y a la lejanía de la zona, el turismo en el parque, hasta ahora, apenas se ha desarrollado.
Mapa de los fiordos chilenos
La inmensa capa de hielo de la Patagonia, que se extiende a lo largo de la cordillera de los Andes en Sudamérica, es la tercera masa de hielo más grande del planeta, después de la Antártida y el casquete polar de Groenlandia. Es un remanente de la era glacial más reciente de la Tierra y domina el paisaje, la ecología y la geología de la Patagonia. Los inmensos sistemas glaciares cortan las imponentes montañas mientras avanzan inexorablemente hacia el mar. Si se observa cualquier mapa de la región, esta acción se hace evidente de inmediato, en el laberinto de fiordos e islas que conforman una de las últimas grandes regiones silvestres de la Tierra. Los antiguos bosques boreales también cuentan la historia de un planeta en evolución y del supercontinente de Gondwanalandia. Albergan varias especies de flora que sólo se encuentran en Sudamérica, Nueva Zelanda y el estado más meridional de Australia, Tasmania.
Comenzando en Ushuaia, el barco se dirige hacia el norte a través de una vasta red de profundos fiordos y canales, aventurándose ocasionalmente en el Océano Pacífico, navegando hacia Valparaíso, el histórico puerto de aguas profundas de Chile. Explore los alrededores en barco Zodiac, acercándose a enormes glaciares y observando la fauna y la flora residente y migratoria. En tierra, disfrute de caminatas de distinta duración a destacados miradores, en compañía de guías expertos. Además, las visitas a las pequeñas comunidades costeras muestran el modo de vida único de los resistentes habitantes locales, contando una historia tanto de asentamiento indígena como europeo. Es difícil pensar en un lugar más remoto y prístino, y lo descubrirá todo en la comodidad de uno de los buques de expedición más capaces del mundo, el RCGS Resolute.