
Crucero islas baleares agosto
MALLORCA | Jardín Botánico de LLuc | Islas Baleares
Contenidos
Más de 24 cruceros están programados para atracar en el puerto de Palma este mes, trayendo 30.000 pasajeros a la capital balear, según Beatriz Orejudo, Presidenta de la Comisión de Consignatarios de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares o APEAM.
«Cada semana se incrementa la balanza al confirmarse la programación de cruceros del ‘Aida’, ‘Mein Schiff’, ‘Costa’, ‘MS Europa’, ‘Marella’, ‘Windsurf’ y ‘Harmony’ y a ellos se sumarán otros buques en septiembre».
«Habrá una consolidación de este tipo de tráfico marítimo en Palma, porque muchas navieras han optado por convertirlo en puerto base», añade Orejudo. «Las escalas son muy cortas y se hacen pruebas de PCR antes de que los pasajeros bajen a tierra. Los que están doblemente vacunados no necesitan hacerse la prueba».
TUI Cruises, Aida, Costa Cruceros, Royal Caribbean, MSC y Hapag Lloyd ya han incorporado Palma a sus rutas, pero el Sector Náutico Balear pretende atraer a Palma más barcos como el ‘MS Europa’. Tiene capacidad para 800 pasajeros y es mucho más pequeño que los cruceros que operan en aguas del Caribe.
¿Es esta la mejor playa de Mallorca? – Mallorca, España
Con tres islas principales entre las que elegir, en las Baleares tendrá mucho donde elegir. En la isla de Mallorca encontrará calles sinuosas y un encanto antiguo a raudales. Visite su hermana menor, Menorca, para descubrir una isla repleta de belleza natural y probar el gin local. Por último, si se resiste a los cantos de sirena de Es Vedra, puede descubrir el lado menos conocido de Ibiza. Con calas tranquilas y mercados locales, la isla le sorprenderá y deleitará.
Una escapada a Baleares le ofrece todo lo mejor de unas vacaciones en la playa con una pizca más de cultura española. Disfrute de la auténtica cocina española servida junto a los vinos y licores de producción local antes de participar en la diversión de la fiesta que sigue. Si prefiere que las noches sean más tranquilas, puede saltarse los bailes y dirigirse directamente a la playa para ver cómo se pone el sol.
El catolicismo romano es fundamental en la cultura de las Baleares y la mayoría de los residentes se toman su religión muy en serio. En todas las islas se celebran fiestas religiosas anuales con gran entusiasmo. Una de las más espectaculares es la fiesta de Sant Joan, que tiene lugar a finales de junio. Las mayores celebraciones tienen lugar en Palma, donde los lugareños festejan con hogueras, fuegos artificiales y actuaciones musicales en directo.
Palma de Mallorca le descubrirá sus múltiples tesoros: calas idílicas, majestuosos acantilados de piedra caliza que se sumergen en las cristalinas aguas de color zafiro y turquesa del Mediterráneo, y extensas llanuras plantadas de almendros, olivos y viñedos. Cuando su barco haga escala en la capital de las Islas Baleares, dé un paseo para descubrir sus monumentos emblemáticos, como su famosa catedral, y recorra sus antiguas calles. Aquí, como en un cuadro, la isla’
Playa de Son Bou (Excursión Costa Victoria) – Mahón
En la costa de la mayor isla de las Baleares, esta ciudad costera bañada por el sol se remonta al siglo XIII y es una visita obligada para cualquier aventurero. Un simple paseo le llevará a un viaje en el tiempo, a través de la impresionante arquitectura, la historia medieval, los bulliciosos mercados y un sinfín de auténticos restaurantes. Con tantas joyas ocultas entre los monumentos emblemáticos, lugares como la Casa Antiguo son la mejor apuesta para conocer la cultura de Palma.
Palermo es la capital de Sicilia, así como el quinto municipio italiano por población. La ciudad tiene una larga historia: de hecho, fue fundada por los fenicios entre los siglos VII y VI a.C. y fue objeto de las conquistas de varias poblaciones, entre ellas romanos y sarracenos. Numerosos edificios están reconocidos por el Estado como monumentos nacionales por sus características históricas y artísticas, como la Catedral y la Iglesia de la Martorana.
Roma, una de las ciudades más famosas del mundo, ha sido un epicentro de la política, el arte, la arquitectura y la gastronomía durante miles de años. Alberga algunos de los lugares históricos más conocidos, como el Coliseo, el Panteón y la Ciudad del Vaticano. Es fácil pasar un día de cien maneras diferentes en Roma, tanto si se trata de beber un vino increíble y observar a la gente, como de darse un capricho con la pasta, la pizza, el risotto y el gelato, o si se desea pasear por las calles empapándose de toda la historia posible. Roma es una capital que siempre le dejará con ganas de más.