
Costa cruceros oficinas madrid
Dirección de la oficina central de Costa Cruceros
Contenidos
Costa Cruceros comenzará a operar en Palma el 10 de julio. Así lo ha confirmado el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, en la feria internacional de turismo Fitur, en Madrid, quien ha dicho que hubo una reunión sobre cruceros en Palma cuando él y la presidenta Armengol fueron a Berlín recientemente. Esta reunión fue con Michael Thamm, que es el director general de Costa Cruises y Carnival Asia -Costa Cruises forma parte de la estadounidense Carnival Corporation-.
Negueruela añadió que el «hecho más importante es que Palma será el punto de partida de los cruceros, lo que tendrá un impacto muy positivo». «El Gobierno tiene mucho interés en esto por el efecto turístico y económico para la ciudad».
El barco que está previsto que comience a operar es el Aida Perla; Aida Cruises es otra división de Carnival y depende de Costa Cruceros. Uno de los itinerarios será de Cádiz a Palma pasando por Málaga, Cartagena y Barcelona. El otro será un viaje de ida y vuelta que comienza en Palma, va a Ibiza, Alicante, Valencia y Barcelona antes de regresar a Palma.
Dos partes diferentes de Carnival Corp & plc están adoptando este mes medidas totalmente opuestas en el mercado británico. Mientras que Costa Cruises ha anunciado que está eliminando sin miramientos a las agencias de viajes de su fórmula de comercialización en el Reino Unido, Cunard Line está a punto de independizarse de su hermana mayor P&O Cruises para mejorar sus relaciones con las agencias de viajes. Por otra parte, MSC Cruceros ha anunciado que duplicará su flota con base en La Habana en 2016, mientras que Diamond Cruise está a punto de introducir un antiguo barco de Celestyal en cruceros con salida desde Shangai.
La unidad italiana de Carnival Corporation & plc ha decidido aceptar reservas en el Reino Unido únicamente a través de su sitio web y su centro de llamadas, ambos gestionados desde Génova, y también ha despedido al último empleado que quedaba en el Reino Unido.
Según su comunicado, «Costa Cruceros confirma que está introduciendo un modelo de negocio diferente en el Reino Unido en el que todas las reservas de los pasajeros se harán directamente a través de nuestro centro de llamadas y de nuestra plataforma de ventas online».
Esto está muy lejos de la década de 1980, cuando la línea italiana tenía una oficina en la prestigiosa Regent Street de Londres, y de los años más recientes, cuando operaba barcos desde puertos del Reino Unido. Esto comenzó cuando asignaron el Enrico Costa, de 772 literas, para navegar desde Southampton en 1992 y terminó con varias temporadas en Dover y Southampton con barcos más nuevos. Pero Costa acabó abandonando los cruceros desde el Reino Unido en favor de otras marcas de Carnival.
Perfil de la empresa Costa Cruceros
Ibero Cruises (español: Ibero Cruceros) era una línea de cruceros de propiedad británica y española con sede en Madrid, España. La línea de cruceros estaba dirigida a los mercados de habla hispana y portuguesa. Iberocruceros operaba viajes desde Europa, el Mediterráneo y Sudamérica.
La compañía se fundó en 2003 con el nombre de Viajes Iberojet y se rebautizó en 2007, convirtiéndose en una filial conjunta de Carnival Corporation & plc y Orizonia Corporation,[1] bajo el control ejecutivo de Costa Cruises Group, la división europea de Carnival Corporation.[cita requerida] Ibero Cruceros comenzó con tres barcos: Grand Mistral, Grand Latino y Grand Voyager, que fueron proporcionados por Orizonia. En 2008, el Grand Celebration, proporcionado por Carnival Cruises fue transferido a la flota de Ibero.[1] Un barco adicional, el Grand Holiday, fue transferido a la flota en 2009 desde Carnival.
En noviembre de 2014 se anunció que Costa Cruceros absorbería a Ibero Cruceros en su totalidad a finales de año. El Grand Celebration sería transferido a la flota principal de Costa Crociere como el Costa Celebration[2] También el Grand Holiday sería transferido a la British Cruise & Maritime Voyages como el Magellan[3].
Crucero Costa neoriviera
Costa Crociere está ampliando su presencia en los países del Benelux y en Emilia Romagna. En diciembre de 2002, la compañía genovesa abrirá una nueva oficina comercial en Bolonia y otra en Bruselas, con el objetivo de reforzar significativamente su desarrollo en el mercado europeo y promover la marca Costa en los países del Benelux y en Emilia Romagna.
La nueva oficina de Costa en Bruselas, cuya apertura oficial está prevista para finales de 2002, se encargará de las ventas y la promoción de los cruceros de Costa en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Estará dirigida por Patrick J. Pourbaix, con sus asistentes Aurelie Vermeulen, responsable del mercado francófono, y Eveline Vanderstraeten, responsable del mercado flamenco. Pourbaix, nacido en Rotterdam en 1959, ha dirigido numerosas empresas del sector de los cruceros que se han convertido en líderes del mercado belga. El nuevo Director General de la oficina de Bruselas fue también Presidente de la asociación profesional «Cruise & Ferry World» de 1997 a 2002. Costa Crociere está presente desde hace tiempo en Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, donde opera a través de sus oficinas en París y Frankfurt, respectivamente; con la apertura de la nueva sucursal en Bruselas, Costa Crociere pretende intensificar aún más sus esfuerzos en el mercado del Benelux.